Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

Comunicado de all g-10 media



ALL SPORT MEDIA ABOGA POR LAS RETRANSMISIONES TAURINAS EN TELEVISIONES GENERALISTAS

La empresa All Sport Media ha anunciado mediante un comunicado el acuerdo alcanzado con las principales figuras del escalafón taurino para la explotación y gestión de sus derechos audiovisuales. La primera reunión con el sector taurino tendrá lugar mañana jueves con el empresario Simón Casas de cara a la próxima Feria de Fallas de Valencia.

El texto íntegro del comunicado de All Sport Media es el siguiente:

“Tal como hizo público la Unión de Toreros, AII Sports Media (ASM) ha llegado a un acuerdo con las principales figuras del escalafón para la gestión de sus derechos audiovisuales en un periodo de tres años.

El objetivo principal consiste en destacar el valor cultural y artístico de la tauromaquia a través de la mayor difusión posible en los distintos canales de comunicación, incluyendo las cadenas generalistas, donde prácticamente no han vuelto a producirse retransmisiones taurinas en directo durante los últimos seis años.

El compromiso de los toreros y de ASM es idéntico en el propósito de conseguir que la tauromaquia adquiera más notoriedad en los hábitos informativos y de entretenimiento de la sociedad contemporánea. En este sentido, se buscará un escenario de mayor pluralidad audiovisual que el vigente hasta ahora, pero igualmente sensible a los canales de difusión ya existentes (canal de pago, televisiones autonómicas).

También se trata de rectificar un modelo de gestión audiovisual que situaba al colectivo de los toreros en un espacio secundario respecto a los acuerdos entre empresas y operadores, fruto del cual se establecía además un reparto arbitrario y desequilibrado de los ingresos televisivos, y excluía a los matadores del control de sus legítimos e intrínsecos derechos de imagen.

ASM se ocupará ahora de tutelarlos y de ponerlos en valor, partiendo de la predisposición expresa de los toreros a televisarse en las condiciones cualitativas y cuantitativas idóneas.

Asumiremos además las negociaciones con las empresas y los operadores a partir del valor colectivo que generan los principales toreros. Se trata de un contenido premium, de un bloque audiovisual que asegura la calidad (las figuras), la frecuencia (número de actuaciones) y la exclusividad del producto, garantizando la mayor difusión e interés en cada una de las principales ferias.

La primera de las reuniones con los empresarios está prevista mañana con Simón Casas, titular de la gestión de la plaza de Valencia, y después se proseguirá con Sevilla y las restantes ferias en un mismo contexto constructivo y transparente.

El acuerdo de ASM con los principales matadores del escalafón es el primer paso de un proyecto que pretende involucrar a la totalidad de los miembros de la Unión de Toreros.

Javier Folqué
CEO
ALL SPORTS MEDIA”

No hay comentarios: