Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

La Cabeza del primer toro lidiado en las Arenas de Barcelona a subasta

Federación de Entidades Taurinas de Catalunya

Servirá para tratar de que la ILP taurina pueda salir adelante debido al crítico momento económico en el que vive cuando está próxima a llegar a su objetivo.
La cabeza del primer toro que se lidió en la plaza de las Arenas de Barcelona, saldrá a subasta en las próximas horas. El toro que se llamaba Jocinero de la ganadería del Duque de Veragua fue lidiado y estoqueado nada más y nada menos que por el diestro Luis Mazzantini. Fue la tarde del 29 de junio de 1900 en la histórica plaza de la capital catalana.
Se trata de un objeto histórico y de gran valor para coleccionistas y taurinos que próximamente podrán pujar para hacerse con ella.

El precio de salida será de 18.000€ y servirá para financiar la ILP taurina, que en estos momentos pasa por un momento crítico a nivel económico. En un momento donde es perfectamente factible llegar al objetivo, la comisión promotora puede verse obligada a abandonar debido a la falta de financiación. Los portes y el embalaje, irán a cargo del comprador.

La cabeza adornaba hasta ahora una de las paredes del local de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya. La entidad se ve obligada a sacar el objeto a subasta para poder sufragar así los gastos que lleva soportando por tal de tirar hacia adelante la ILP.

Interesados contactar teléfono: 93 321 17 09 o email:info@federaciotaurinadecatalunya.es

No hay comentarios: