Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

Capotes por Navidad


Es una de las noticias que más me ha gustado y emocionado desde hace tiempo, un profesional interesandose de verdad por la cantera, aquí os lo dejo:

Éxito de público en el partido benéfico de fútbol sala entre matadores y novilleros que ha organizado Víctor Barrio y cuyos beneficios serán donados para la cagalgata de reyes de este año en Sepúlveda.

Más de 200 personas llenaron las gradas del polideportivo de Sepúlveda para presenciar el partido de fútbol-sala que ha enfrentado a toreros y banderilleros por una buena causa: que la Cabalgata de Reyes de la localidad segoviana sea más taurina que nunca. El organizador del evento, el novillero Víctor Barrio, hará llegar a sus Majestades de Oriente el dinero recaudado, para que lo conviertan en capotes de torero para los más pequeños.
Para Barrio "ha sido una experiencia magnífica. Nosotros nos hemos divertido mucho jugando entre compañeros, pero con lo que más hemos disfrutado ha sido cuando, en el tiempo de descanso, más de 50 niños han invadido el campo para jugar al toro con los carretones y capotes que adornaban el pabellón".
No han querido perderse esta cita los toreros Morenito de Aranda, Miguel Martín, Pedro Vicente Roldán, Alberto Zayas, Roberto Martín "Jarocho", Víctor Pérez, Alberto Román y Pablo Atienza. El partido, en el que los toreros han ganado a los banderilleros por siete goles (cuatro marcados por Víctor Barrio y el resto por Pedro Vicente Roldán, Morenito de Aranda y Pablo Atienza) a tres (Alberto Zayas, Alberto Román y Vicente Pérez), ha resultado de lo más entretenido para los asistentes que llenaban el polideportivo.
El evento ha contado con numerosos colaboradores: Ayuntamiento de Sepúlveda, Club Polideportivo de Sepúlveda, Asociación Cultural Arco de la Villa, Asociación Cultural Taurina Amigos de Víctor Barrio, Gráfica Interco y Restaurante Villa de Sepúlveda. Muchos han sido también los particulares que han ayudado para que todo saliese a la perfección. "Estoy muy agradecido por la acogida que ha tenido la iniciativa, tanto por parte de mis compañeros como por la gente que ha ayudado a organizarlo y, sobre todo, por parte de los sepulvedanos, que han respondido asistiendo en masa" declara el novillero segoviano.
"Tengo ganas de que llegue el día 5 para ver la cara que ponen los niños cuando abran sus regalos. Si reflejan la ilusión que he visto hoy en la de muchos de ellos, habrá merecido la pena", asegura Víctor Barrio.
( Burladero)

No hay comentarios: