Buscar este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

Fallados los premios provinciales de Huelva.





Oliva Soto, como matador; Diego Ventura, como rejoneador, la peruana Milagros Sánchez “Milagros de Perú”, como novillero con picadores y David de Miranda como novillero sin picadores han sido declarados los mejores en sus categorías profesionales por el jurado designado por la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para premiar las más destacadas actuaciones en la provincia onubense a lo largo de la temporada.

El diestro sevillano Alfonso Oliva Soto ha sido proclamado mejor matador de la temporada 2.011 en la provincia onubense por el conjunto de sus actuaciones en las plazas de Valverde del camino, Santa Olalla del Cala y Palos de la Frontera.
Además, Diego Ventura, como rejoneador, por su actuación en la plaza de La Merced; la peruana Milagros Sánchez “Milagros de Perú”, como novillero con picadores por su éxito en la plaza de Zufre y David de Miranda como novillero sin picadores por sus actuaciones en La Merced y Ayamonte.

El jurado ha premiado también a Julián López “El Juli” por la mejor faena de muleta y la mejor estocada de la temporada, realizadas en la plaza de la capital; a José Tomás, por el mejor toreo de capote, también por su actuación en las Fiestas Colombinas; a José Manuel Fernández “Alcalareño”, de la cuadrilla de Manuel Jesús “El Cid” mejor banderillero, por su intervención en Huelva; Juan Antonio Carbonell, que actuó a las órdenes de Emilio Silvera y Salvador Cortés, mejor picador, por sus actuaciones en Almonaster la Real y La Merced; José María Soler, de la cuadrilla de José Tomás, mejor brega por la corrida celebrada en Huelva y Manolo Contreras, de la cuadrilla de Luis Vilchez, como autor del mejor par de banderillas.
Igualmente, el banderillero Isaac Galvín, de la cuadrilla de Salvador Vega, ha sido reconocido como autor del mejor quite providencial realizado al onubense Pedro Muriel en la corrida pinzoniana celebrada en Palos de la Frontera.

En cuanto a ganado, el hierro de Gerardo Ortega ha sido declarado el de mejor corrida de toros, por las lidiadas en Palos de la Frontera y Santa Olalla del Cala, quedando desierto el premio a la mejor novillada al igual que el de mejer novillo. El mejor toro ha sido declarado “Tachonero”, de Hijos de Celestino Cuadri Vides, lidiado por Antonio José Blanco en Arroyomolinos de León.
El jurado, formado por veterinarios, delegados gubernativos y periodistas, ha concedido dos menciones especiales a la Guardia Civil, por la labor y servicios prestados durante los festejos taurinos durante toda la temporada, y al matador Emilio Silvera, al cumplirse los veinticinco años de su alternativa.
Estos galardones serán entregados el próximo mes de febrero, coincidiendo con las actividades que conmemorarán el Día de Andalucía.

Vicente Parra en huelva24.com

No hay comentarios: