Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

XXI FESTIVAL BENEFICO DE TRIGUEROS

El tiempo al final respeto al XXI Festival Benéfico de Trigueros y se pudieron ver cosas mas que interesantes en el mismo.Lleno total en la plaza. Al empezar finalizar el paseillo se guardó un minuto de silencio por el torero onubense Joselito Romero (fallecido recientemente) y por el torero Madrileño Antonio Chenel "Antoñete".

El primero de la tarde de Peñajara tuvo clase pero muy poca fuerza. Luis Vilches hizo gala una vez mas de su refinado toreo y saludo muy bien al castaño con el capote. En la faena de muleta, a Luis le perjudico bastante las ráfagas de viento. El mismo comentaba después del festejo que se vio obligado a llevarse al toro al amparo de las tablas y que en el centro hubiese lucido el toro mas. Esta vez si que Luis nos dejó ver que también sabe matar los toros por arriba. Dos orejas.

 No fue bueno el novillo de Los Azores. Con las fuerzas también justitas, no echaba gusto a nada. Sosote en la embestida, se topó con Salvador Cortés, un torero de mucho poder y que aquello le venia pequeño. Estuvo mas que aseado. Dos Orejas.

En tercer lugar salio un "mozo" de Cuadri, que lo único que tenia de cómodo era la cara y el sofá cheslón de tres mas uno que llevaba en el lomo. Era el primer novillo, si si novillo, que se le veía a un semental nuevo por lo que había muchos ojos puestos en el. Bravo como su padre y la madre que lo parió. Tomo dos varas, la primera en cortito pero empujando de lo lindo, y una segunda de largo que sinceramente, me acorde de Antonio Peralta que estaba arriba del caballo con la vara. Muy bien Antonio. En banderillas apretó como es normal en la casa y en la muleta no se cansó de embestir. Bueno si, hasta que se subió a la chepa de Antonio José Blanco. Entonces se aburrió y le dijo al torero que no le daba ni uno mas. El de Sanlucar de Barrameda empezó bien con el, pero lo dicho, hasta el el mozo dijo que si no se le hacían las cosas bien no embestía mas.

Llego la hora del debut esperado, el de David de Miranda. Lo de David tiene un meritazo tremendo. Le salió por la puerta de toriles un eral de Manuel Ángel Millares que rondaba los 450 Kgs. largitos y claro está, estamos hablando de un novillero sin picadores, que a principios de Junio no se había puesto nunca. Para colmo el de Millares fue encastado, y para mi hubiese necesitado un puyazo. En saludo con el capote le dio una voltereta y le partió la nariz. Pero en vez de venirse abajo, David a base de casta le enjareto tandas de naturales y derechazos con la muleta de bastante merito y a base de tragar muchisimo. Brindo a su tío, el bueno de José Ramos, le corto las dos orejas y al hospital a que le colocasen el tabique nasal en su sitio sin anestesia. 

Juan Ramón Jimenez sigue con la suerte vuelta de espaldas. El flojito eral de Hnos. Rubio Martinez no se podía mantener en pie y se lo echaron para atrás después de un buen saludo con el capote. Al sobrero de Millares no le habían dicho nada de la casta de pequeño y fue complicado. Juan Ramón lo despacho con una estocada por arriba y le cortó una oreja.

Para terminar Manuel Ángel Millares regalo un toro castaño que venia de sobrero y que en el sorteo le tocó a Antonio José Blanco. El toro fue  muy bueno. Tomo dos puyazos en regla y en la muleta tuvo muchisima clase por ambos pitones. En este si se desquito Antonio José Blanco. Este no era el de la H, la verdad, y con esa clase lo dejo estar como si en un tentadero se tratase. Lo mato con un estoconazo en toda la yema y le cortó las dos orejas y el rabo.

Y esto fue lo que nos deparó el festival. Buena recaudación la recogida por la organización ayer en Trigueros y que sin duda alguna darán buena fe los chavales de DIMIC y los enfermos de Alzheimer de la asociación AFA "El Trigal" de Trigueros.

Os dejo algunas de las fotos que pude sacar en el festival. En el Retoñal iré poniendo mas. Perdonen por la calidad, me gusta mucho la fotografía, pero no soy profesional de ello.

Un saludo.
Luis Vilches recibiendo de capote al de Peñajara.


Derechazo de Vilches
Salvador Cortés al natural
Antonio José Blanco con el "mozo" de Cuadri.
David de miranda con el capote ante el de Millares
David de Miranda con la mano derecha
Juan Ramón Jimenez con el de Macandro

No hay comentarios: