Buscar este blog

miércoles, 19 de octubre de 2011

EL ALBERO en la Cope.




El Albero, el espacio de información taurina de la Cadena COPE regresa a la nómina de programas de la emisora y a partir de ahora pasará a emitirse todos los jueves a través de su página web www.cope.es La periodicidad será semanal y tendrá una duración de 45 minutos. Se podrá escuchar desde la misma web, descargarse o suscribirse al podcast del programa.

En esta nueva etapa, el programa estará presentado y dirigido por Sixto Naranjo, periodista madrileño que comenzó su andadura en El Albero en el año 2007. En la actualidad también forma parte de la redacción del programa Así son las mañanas de Ernesto Sáenz de Buruaga en la Cadena COPE. En la redacción y producción estará Pilar Abad, que ya ejerció estas labores en anteriores etapas del El Albero y que compaginará a su vez con las que realiza actualmente en el programa La Atalaya de César Lumbreras en esta misma emisora.

El programa potenciará el uso de las redes sociales con perfiles abiertos en Facebook (www.facebook.com/alberocope) y Twitter (@alberocope). Con ello se pretende facilitar el contacto entre la redacción de El Albero y sus oyentes y la creación de un punto de encuentro para el debate y la reflexión entre los aficionados al mundo del toro.

En este primer programa se trata la grave cornada del diestro Juan José Padilla. Para ello se entrevista a su hermano Óscar Padilla que informa del estado actual del torero jerezano. Javier Vázquez nos relata su experiencia personal tras perder la visión en un ojo por otro percance y cómo fue su vuelta a los ruedos.

Uno de los protagonistas de la temporada, Alejandro Talavante, cuenta cómo vivió la gran faena que protagonizó en el coso de La Misericordia de Zaragoza durante la Feria del Pilar.
Cruzamos el charco para conocer las líneas maestras de la próxima Temporada Grande en la Monumental de México y escuchamos las voces de los protagonistas de los festejos del día de la Hispanidad en Madrid y Sevilla: el ganadero Nicolás Fraile, que destacó con su encierro de Valdefresno en Las Ventas, y Salvador Cortés y Antonio Nazaré, que cortaron una oreja en el último festejo de la temporada maestrante.

No hay comentarios: